Equinoccio de primavera

Desde Arellano & Navarro CONSEJEROS queremos dar la bienvenida a la PRIMAVERA.

Hoy, a las 17.15 se producirá el equinoccio de primavera.

El Sol, en su recorrido pasará por el primer punto vernal Aries, siendo por tanto su declinación 0, por lo que el día y la noche tendrán la misma duración. A partir de hoy los días comenzarán a ser más largos a razón de dos minutos más de Sol aproximadamente.

La primavera  durará 92 días y 18 horas, hasta el inicio del verano el 21 de junio, con el comienzo del verano, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro se deben al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario –unos bisiestos, otros no– con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol –duración conocida como año trópico–.

Durante la primavera de 2018 no habrá ningún eclipse, ni de Sol ni de Luna; eso sí, durante toda la primavera, Venus será visible después de la puesta de Sul, y Marte y Saturno serán visibles al amanecer. Júpiter también será visible al amanecer al comienzo de la estación, pasando a ser visible toda la noche en el mes de mayo.

Y además, comienza la época más bonita en Sevilla donde tiene lugar la Semana Santa y la Feria, fiestas típicas de esta tierra.

Comienza, pues, la buena época para navegar, tanto literalmente, como metafóricamente. Aprovecha todas las ventajas que esta estación pueden traerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close