Obligaciones fiscales del mes de febrero: el modelo 347

Acabamos de salir de enero, con todo lo que fiscalmente ha conllevado. Pero nuestras obligaciones fiscales del ejercicio anterior, aún no han acabado. Aún quedan la presentación del impuesto de sociedades y la del modelo 347.

En este artículo nos centraremos en el Modelo 347 que no es más que una declaración anual informativa sobre aquellas operaciones que superan el volumen de gasto/ingreso de 3.005’06 euros anuales. Es decir, y para que no quepa duda, no se trata de un modelo en el que se tenga que hacer una liquidación con resultado a pagar o a devolver al empresario, sino tan sólo un resumen de aquellos clientes, proveedores y acreedores que a lo largo del año han superado cierto volumen de ingresos o gastos según el caso, y que dicho volumen es el de 3.005’06 euros anuales.

Una vez aclarado conceptualmente esta declaración, decir que su fecha de presentación límite es el 28 de febrero, comenzando dicho plazo de presentación el día 1 del citado mes, siendo dicha presentación obligatoria para todos aquellos empresarios que se mueven dentro de los márgenes anteriormente definidos. Tienen obligación de presentar el modelo 347 todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria (entidades en atribución de rentas), que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas por importe superior a 3.005’06 euros durante el ejercicio.

Además, también estarán obligadas a declarar el modelo 347 las sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones, realicen la de cobro, por cuenta de sus socios, asociados o colegiados, de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, de autor u otros estarán obligadas a declarar.

 

Cumplir con esta obligación no debe resultarte complicado después de haber cerrado el año para la presentación del resumen anual de IVA. No obstante, contacta con tu asesor y te facilitará los informes pertinentes para verificar con tus clientes y proveedores los datos a presentar.

Si tienes más dudas al respecto, contacta con nosotros y te ayudaremos con esto y todo lo que precises.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close