Desaparece el roaming

El 15 de junio de 2017 es un gran día para los usuarios de telefonía móvil de la UE. Después de más de diez de años de vaivenes institucionales, por fin los ciudadanos podrán usar sus móviles por Europa como si estuvieran en su propio país. A partir de esta fecha, desparece el roaming, el recargo que hasta ahora cobraban las compañías por llamar o navegar con el móvil desde otro país de la UE.

El Reglamento (UE) 2015/2120 estableció la supresión del recargo por itinerancia al por menor a partir del 15 de junio de 2017.
El funcionamiento actual de los mercados mayoristas de itinerancia podría afectar a la competencia y la inversión en los mercados nacionales de los operadores de origen, a causa de las excesivas tarifas de itinerancia al por mayor en comparación con los precios nacionales al por menor aplicados a los usuarios finales. Esto se aplica, en particular, a los operadores pequeños, los operadores de redes móviles virtuales o los operadores salientes netos, lo que haría que la itinerancia como en casa resultase estructuralmente insostenible.
El funcionamiento de los mercados mayoristas de itinerancia deben permitir a los operadores recuperar todos los costes de la prestación de servicios de itinerancia al por mayor regulados, incluidos los costes conjuntos y comunes. Solo así se pueden mantener los incentivos para invertir en las redes visitadas y evitar falseamientos de la competencia nacional en los mercados visitados causados por el arbitraje regulatorio de los operadores que utilicen las soluciones del acceso itinerante al por mayor para competir en los mercados nacionales visitados.

El nuevo Reglamento en vista de los obstáculos observados, procede modificar las medidas actuales aplicables a los mercados mayoristas de itinerancia a fin de garantizar que el nivel de las tarifas de itinerancia al por mayor permita la oferta sostenible de la itinerancia como en casa en la Unión.
vía| V-Lex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close